Ícono del sitio Noticias Vanguardia

No queremos justicia, queremos paz: Madres Buscadoras de Sonora en su marcha.

A grito de “no queremos justicia, queremos paz” es como se llevó a cabo la marcha por parte de Madres Buscadoras de Sonora, en el marco del día internacional de las personas desaparecidas el pasado domingo 30 de agosto.

Desde las 5 de la tarde en la plaza Emiliana de Zubeldia en Hermosillo ya se encontraban reunidos cientos de personas para llevar a cabo la marcha pactada por buscadoras de todo el estado.

Con una lista de poco más de mil cien desaparecidos, estas madres han logrado encontrar a 176 “tesoros”, nombrando así a los restos de sus hijos y además 28 hijos vivos, desde la creación del colectivo sonorense el 4 de mayo del 2019.

Cecilia Flores, líder del colectivo, indico que en cuanto al tema de las autoridades de cualquier nivel de gobierno nomás no se han aparecido en apoyo a las búsquedas realizadas, “Ni una pala nos han dado” fueron palabras de Ceci. Flores.  

Cecilia Flores / Madres Buscadoras de Sonora.

En esta marcha se citarón en la capital sonorense madres buscadoras de Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Hermosillo, Empalme entre otras de distintos poblados además del vecino estado de Sinaloa.

En México las estadísticas cuentan a más de 70 mil personas desaparecidas, siendo Sonora el tercer estado con la cifra más alta.

La culminación de esta manifestación pacífica en la capital sonorense termino frente a catedral en la aplaza Zaragoza, con unas palabras de las mismas madres afectadas,

“La madre de un desaparecido es una madre que vive muerte en vida, porque yo así catalogo mi vida. Yo estoy muerta en vida desde que desapareció mi primer hijo, y si estoy en pie y estoy en la lucha es por ellos porque si no los busco yo, sé que nadie los va a buscar”.  Dijo Cecilia Flores.

Comentarios
Salir de la versión móvil