Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Abrirán más comercios en Hermosillo pero con restricciones de capacidad y horario.

El comité Municipal de Salud en Hermosillo aprobó por unanimidad la apertura y operación de los siguientes comercios dentro de los horarios, capacidad y condiciones que a continuación se señalan.

1. Centros Comerciales ubicados en espacios cerrados.- Se les permite su reapertura con un aforo controlado del 50% de su capacidad, en el horario comprendido entre las 7:00 a las 22:00 horas; en aquellos que operen cines y restaurantes, el horario se ampliará hasta las 24:00 horas para estos giros.

2. Cines.- Se les permite su reapertura con un aforo controlado de 35% de su capacidad, en un horario comprendido entre las 10:00 a las 24:00 horas.

3. Boliches.- Se les permite su reapertura con un aforo controlado del 35% de su capacidad, en un horario comprendido entre las 5:00 a las 24:00 horas.

4. Gimnasios.- Se les permite su reapertura con un aforo controlado del 50% de su capacidad, en un horario comprendido entre las 5:00 a las 22:00 horas.

5. Instalaciones Deportivas de Slow Pitch, futbol rápido y otras similares.- Se les permite su reapertura con un aforo controlado del 50% de su capacidad, en un horario comprendido entre las 8:00 a las 22:00 horas.

6. Salones de Eventos.- Se les permite su reapertura con un aforo controlado del 30% de su capacidad a los que se encuentran en espacios cerrados y del 50% a los que se encuentran en espacios abiertos, en un horario comprendido de las 8:00 a las 24:00 horas.

7. Casinos.- Se les permite su reapertura con un aforo controlado del 35% de su capacidad, en un horario comprendido entre las 12:00 a las 24:00 horas.

8. Venta de Bebidas Alcohólicas.- Se extiende el horario de venta en establecimientos comerciales hasta las 22:00 horas.

9. Restaurantes.- Se les permite su operación con un aforo del 80% de su capacidad, en un horario comprendido entre las 6:00 a las 24:00 horas; cumpliendo estrictos protocolos de sanidad y medidas para disminuir riesgos de contagio, como control de accesos (toma de temperatura, tapete sanitizante, etc.), sanitización periódica de instalaciones, dotación constante de gel antibacterias y jabón, uso de cubre bocas o mascarilla de todo el personal y de los clientes al entrar, al trasladarse a su mesa y cuando se trasladen de su mesa o a los sanitarios; medidas en el manejo de platillos, bebidas, loza y cubiertos.

Los lugares que siguen cerrados: centros nocturnos, bares, cantinas y giros similares, permanecerán cerrados hasta en tanto no se encuentre el semáforo de riesgo epidemiológico en color verde, por considerarse giros de alto riesgo de contagio.

Comentarios
Salir de la versión móvil