Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Estas son algunas razones de porque los viernes 13 son de mala suerte.

El origen de considerar que todo tipo de accidentes, desgracias, malos augurios y cascadas de mala fortuna se pueden desatar en un viernes 13 es difuso. Hay muchas teorías al respecto y se toman demasiadas fechas a lo largo de la historia como para saber cuándo nació esta extraña superstición. Extraña, en particular, porque temerle a un sólo día nos hace suponer que los demás días no entrañan riesgos o son inocuos.

Algunos atribuyen la maldición del nímero a la cantidad de personas en la última cena. Los 12 aposteles y Jesús. Lo que no se entiende de esa teoría es por qué el décimo tercero sería Judas Iscariote y no uno de los otros. Es probable que en el mundo occidental el origen esté relacionado con otro hecho de esos días. Jesús fue crucificado un viernes. Y ese hecho signó la consideración de la fecha.

Muchos siglos después, por orden de Felipe IV, el 13 de octubre de 1307, un viernes, fueron juzgados y ejecutados varias decenas de caballeros templarios acusados de graves crímenes contra la cristiandad. La Inquisición ordenó matarlos de inmediato.

Durante los siglos XVII y XVIII los viernes eran días malos en serio. Eran los días de ejecución.

esto entre un sin fin de creencias que se pueden encontrar a lo largo de la historia, pero cada quien es libre de eso y simplemente puede ser un día común o uno de mala suerte según como se vea.

Salir de la versión móvil