Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Mexicano crea gasolina hecha con basura.

Eduardo Sahagún, originario de Jalisco, ha hecho historia al generar gasolina y diésel a partir de la basura.

Este jalisciense además de contribuir al cuidado del medio ambiente, ayuda a la economía, pues su combustible ¡cuesta solo 15 pesos el litro!.

Para llevar a cabo este proyecto Eduardo Sahagún empezó a utilizar los desechos plásticos de un solo uso que ya no pueden entrar a la cadena de reciclaje convencional por contaminación con algún agroquímico u otro hidrocarburo.

Los plásticos usados de la basura para hacer la gasolina son polipropileno, polietileno y poliestireno, que son residuos de manejo especial y peligroso, por lo que hay que tener un manejo muy cuidadoso de ellos como, por ejemplo, un triple lavado en caso de que hayan tenido contacto con agroquímicos y el equipo que los maneja utiliza altas medidas de seguridad para ello.

En la actualidad este proyecto de la generación de combustible a partir de desechos ya está en marcha y se encuentra operando en dos estados de la República y como parte del crecimiento, se pretende abrir este año una planta en Jalisco con una capacidad estimada de 10 mil litros de combustible al día.

Comentarios
Salir de la versión móvil