Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Éstos son los requisitos para el regreso a clases presenciales que pide la SEP.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que la estrategia para el regreso a clases presenciales consiste en la reapertura de actividades de una manera gradual, ordenada y cautaconforme al sistema de semáforo por regiones para actividades sociales, educativas y económicas.

Asimismo, explicó que para acreditar las visitas de verificación a inmuebles donde se realizarán las clases se deberá presentar un instrumento notarial que confirme:

1.- La recolección de evidencia fotográfica o digital del inmueble en la que se observen detalladamente las instalaciones y que sustente el estado en que se encuentran.

2.- Exponer las instalaciones e instalaciones especiales, incluyendo áreas comunes, de servicios y de circulación, acondicionadas y equipadas, son óptimas para su funcionamiento y la impartición del plan y programa de estudio.

3.- La descripción del equipo con la que fue tomada la evidencia fotográfica o digital, nombre de la persona que la recabó, quien deberá corresponder al representante legal o apoderado legal acreditado, de tal forma que en el instrumento notarial se deje constancia de la existencia y congruencia con lo que manifieste en sus diversas documentales presentadas.

Además de lo anterior, los colegios deberán presentar un documentación que acredite:

El trámite de Reconocimiento de Saberes Adquiridos se realiza ante la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidació solicitudesacuerdo286@nube.sep.gob.mx

Comentarios
Salir de la versión móvil