Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Para Semana Santa Hermosillo estará en verde dijo su alcaldesa.

Sin importar los hospitalizados y el gran numero de contagiados en Hermosillo la Alcaldesa , Célida López, dijo confiar que para semana santa, la ciudad pueda estar ya en color verde del Mapa Sonora Anticipa.

La Presidenta de Hermosillo menciono, que la ciudad va a continuar respetando y aplicando todas las medidas de prevención que sean posibles, ya que la finalidad es que esa cadena de contagios siga reduciéndose y no vivir de nuevo episodios lamentables con hospitales llenos por pacientes covid-19 ni personas que mueran por ello.

 “Estamos nosotros ahorita haciendo una valoración, porque es muy probable que para semana santa Sonora se encuentre en semáforo verde y es muy probable que Hermosillo avance a semáforo verde. Afortunadamente ahorita los hospitales prácticamente están vacíos, se desplomó la curva de contagios”

https://periodicovanguardia.mx/wp-content/uploads/2021/03/Celida-Lopez-Semana-Santa.mp3
Voz: Célida López Cárdenas / Alcaldesa de Hermosillo.

Pero según la secretaria de Salud en Sonora se prevé un escenario donde en la fecha de semana santa se puedan detonar contagios de Covid-19 por la alta movilidad de personas a playas y sitios turísticos.

Además la Alcaldesa de Hermosillo manifestó en el tema de un probable cierre de playas en Sonora durante el periodo de semana santa, que esa decisión le compete al gobierno estatal y el municipio que dirige, habrá de acatar lo que ellos decidan en ese asunto en particular.

Comentarios
Salir de la versión móvil