Banner enfermedades respiratorias
previous arrow
next arrow

Concuerda la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Sonora con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en el sentido que este 2021 se prevé sea un año que a consecuencia de la sequía, la temporada de incendios sea más activa.

Baruk Maldonado Leal, jefe del Departamento de Restauración y Protección de la Conafor en Sonora, comentó que existe un aviso en relación con este 2021 es considerado como el “Año niña” y por consiguiente se pueden presentar un mayor número de incendios en comparación con otros años y en mayores proporciones por la sequía que también estará presente en varias regiones del país.

 “A nivel nacional es la recomendación que se tiene, que tenemos que extremar precauciones y acudir a los incendios en la manera más inmediata posible para no dar tiempo a que estos crezcan o que adquieran dimensiones incontrolables. Entonces si estamos trabajando de manera coordinada con la Unidad Estatal de Protección Civil y es la misma visión que tenemos de cómo se viene la temporada la cual parece será muy problemática”, aseveró.

Detalló, que en el estado de Sonora las regiones que históricamente registran el mayor número de incendios forestales en el año son municipios que están en las partes serrana y de la sierra estatal como: Yécora, Imuris, Álamos, Agua Prieta, Nogales, Nacori Chico, Cananea y Santa Cruz.