Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Continua en aumento el incendio forestal entre Coahuila y Nuevo León.

Un incendio forestal en el noreste de México ha dejado hasta ahora unas 7,000 hectáreas de bosque afectadas en Coahuila y Nuevo León y casi 400 personas desalojadas de una decena de comunidades, estimaron este jueves autoridades.

Casi 650 brigadistas, entre los que hay 210 miembros del Ejército de México y la Guardia Nacional, sólo han controlado 5% del fuego, que se originó el martes pasado en la sierra de Arteaga, reconoció el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

“Es muy poco y hoy tenemos riesgos en la situación climatológica que estará en el transcurso del día afectando la propagación del fuego. Se tienen ya distintas estrategias, los operativos están en este momento ordenándose”, manifestó el mandatario estatal a los medios.

El incendio se ha convertido en uno de los peores siniestros que enfrenta en años el noreste del país, por donde atraviesa la Sierra Madre Oriental.

El Gobierno de Coahuila sospecha que el fuego se originó por actividad humana en Arteaga, una zona turística donde existen cabañas que se alquilan para turistas, para después esparcirse al municipio contiguo de Santiago, Nuevo León.

Salir de la versión móvil