Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Pata de Perro invita a denunciar casos de crueldad en animales de compañía.

Con la intención de incidir en reducir los casos de crueldad animal en Sonora, la organización Pata de Perro le pide a la población en el estado a denunciar cualquier caso de ese tipo y sobre todo que ello ya es un delito que amerita pena de cárcel.

Carolina Araiza Sánchez, Presidenta de Pata de Perro, dijo que gracias a las modificaciones que se hicieron a la ley de protección animal en el congreso del estado de Sonora, se han endurecido las penas en los casos de zoofilia, abandono o mantenerlos amarrados en sus casas.

 “Es un catálogo donde se van a desglosar y que no quede lugar a dudas ni a ambigüedades, de que es crueldad animal, que estará tipificada como un delito que amerite penas privativas de cárcel. Por ejemplo se agregaron a este catálogo el mantenerlos permanentemente amarrados, el mantenerlos en los techos, el abandonarlos en lugares que representen un peligro para su supervivencia y los actos de zoofilia o abuso sexual contra los animales”, contó.

Precisó, que las pena para el o los agresores que cometan delitos en contra de los animales en el estado de Sonora, aumento de los seis meses a un año e incluso hasta los dos años de prisión.

Salir de la versión móvil