
Un retiro digno a los 25 años de servicio es lo que solicitan trabajadores del sistema de seguridad pública y la red de esposas solidarias de estos mismos, quienes se manifestaron por fuera del Congreso de Sonora.
Martha Salazar López, es esposa de un elemento y explicó que esta movilización fue nacional, por lo que en Sonora también es un reclamo que se ha realiza, ya que con la nueva ley quienes trabajen en el sistema de seguridad pueden jubilarse hasta los 35 años de servicio.
“Somos esposas de policías y aquí estamos apoyándolos, como cada día que regresan a casa, queremos la dignificación policial, buscando entre muchas peticiones la jubilación de 25 años de servicio”, comentó Martha Salazar.
En cuanto a la iniciativa que se encuentra en el Congreso de Sonora, precisamente para que se puedan jubilar en este tiempo Genoveva Acedo Villegas, mencionó que los Legisladores no se pusieron de acuerdo, por lo que no ha avanzado.
Otra de las solicitudes que realizan, es la reinstalación en el caso de un despido injustificado ya que solo tienen derecho a una indemnización.
El grupo entregó un escrito a los diputados del Congreso de Sonora, con la finalidad que este retiro pueda ser una realidad.


























































