Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Samsung paga impuestos con obras de Picasso, Miró, Dalí

Los herederos de Samsung, el mayor conglomerado surcoreano, anunciaron este miércoles que cederán cuadros de Picasso, Miró, Dalí, Monet o Gauguin para liquidar los impuestos de sucesiones tras la muerte de su padre que ascienden a casi 9,000 millones de euros (10,800 millones de dólares).

Lee Kun-hee, quien fomentó el despegue global de Samsung Electronics, era el hombre más rico de Corea del Sur cuando murió en octubre, a los 78 años. Dejó un patrimonio estimado de 22 billones de wones (16.400 millones de euros, 19.800 millones de dólares).

Corea del Sur tiene una legislación muy estricta sobre las herencias, con una tasa de imposición muy elevada. Esto implica un impuesto muy alto para los herederos del patriarca, incluido el jefe de hecho del grupo Samsung, Lee Jae-yong, quien purga una pena de dos años y medio de prisión por corrupción.

La familia Lee “cuenta con pagar más de 12 billones de wones en impuestos de sucesión, que es más de la mitad del patrimonio total del difunto presidente”, señaló Samsung en un comunicado.

Este patrimonio incluye acciones en Samsung Electronics, Samsung Life y Samsung C&T, así como bienes raíces, según el comunicado.

Comentarios
Salir de la versión móvil