Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Quedó claro, la batalla será entre Gándara y Durazo.-

Bernardo Elenes Habas

Quedó claro, la batalla será entre Gándara y Durazo.- El debate celebrado ayer bajo los auspicios del IEE, al menos sirvió para demostrar que El Borrego sí alcanzó al de Bavispe.- Movimiento Ciudadano tiene relevos en Gustavo Almada por la alcaldía de Cajeme, y Manuel Scott por la gubernatura.

Bernardo Elenes Habas

El segundo debate entre aspirantes a la gubernatura de Sonora, vino a confirmar que la batalla electoral del 6 de junio en las urnas, será entre Ernesto Gándara y Alfonso Durazo.

En esa comparecencia se volvió evidente que Ernesto Zatarain y Cuauhtémoc Galindo, cumplen la función de ayudantes incondicionales de Alfonso Durazo, sin que acertaran a darle brillo a su líder, y menos hacer sobresalir su propia personalidad, porque su encomienda era estricta: atacar al adversario principal del candidato de Morena, a quien, a pesar del empeño que pusieron no lograron opacar.

Rosario Robles, del Partido Fuerza por México, tuvo una participación digna. No mostró sumisión a nadie.

Reitero mi punto de vista de que Durazo no está hecho para debates. Carece de aptitudes para esos menesteres. Se veía nervioso, demostrando que hasta para atacar es inseguro y vuelve evidentes sus debilidades, aunado a que fue, de nuevo, el único que se apoyó en la lectura de las tarjetas que le prepararon, exponiendo los textos con un fraseo errático.

Gándara hizo crecer su raigambre de sonorense. Marcó la importancia de la idiosincrasia de los habitantes del terruño, dejando claro que no admitirán la imposición de transformaciones que no están dando resultados y que, evidentemente, dividen a los mexicanos.

Quizás el mensaje subjetivo del citado foro, fue establecer que Durazo no es ya el candidato a vencer, y la contienda por la gubernatura será exactamente entre dos personajes: Ernesto Gándara Camou y Alfonso Durazo Montaño, sin que éste último pueda presumir de una ventaja privilegiada adjudicándose el calificativo de “casi gobernador”, quedando atrapado en el ahora modificado dicho popular de que: “Borrego que alcanza, gana”.

Y en Cajeme, con la presencia de parte de la estructura nacional de Movimiento Ciudadano, se subsanaron los vacíos que dejaron en su estructura de candidatos, el deplorable asesinato de Abel Murrieta, y la entrega de la bandera naranja a la gubernatura por parte de Ricardo Bours, quien suma, ahora, sus esfuerzos a la causa sonorense y a Ernesto Gándara.

En MC, el aspirante a la presidencia municipal es Gustavo Almada Bórquez, quien ya lo fue en 2015 y 2018, y por la gubernatura alza la voz y sus esfuerzos, el joven político Manuel Scott Sánchez.

Le saludo, lector.

Salir de la versión móvil