Campesinos mandan al carajo a Durazo.-

712
0
BANNERS PORTALES CAMPAÑA DENGUE SALUD_728x90
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

Campesinos mandan al carajo a Durazo.- Hubo quienes, con decisión clara y firme declararon que no asistirán hoy sábado 22 en Cajeme, a la reunión sobre Plan de Gobierno para el Campo, con las temáticas de agricultura, pesca y ganadería, convocada por el candidato de Morena a la gubernatura.

Bernardo Elenes Habas

Viejos líderes campesinos, con el rostro y la palabra curtida por las luchas agrarias, los soles de la sierra y del valle, mandan al carajo a Alfonso Durazo, candidato de Morena a la gubernatura por Sonora.

Nadie me lo contó.

Tengo en mis manos el diálogo macizo de Luis Alfonso Valenzuela Segura, dirigente de UNORCA, con el que responde a la invitación que le formula Guillermo Noriega, representante de Durazo en Cajeme, sobre reunión que tendrá efecto hoy sábado 22 de mayo, a partir de las 9:00 horas en el Centro Magno de la ciudad, con la temática “Plan de Gobierno para el Campo: Agricultura, Pesca, Ganadería”.

Le escribe Noriega el viernes 21, al dirigente de UNORCA: “Estimado (Luis Alfonso Valenzuela), mañana viene Alfonso Durazo a reuniones. Quisiera convocarlos con la temática del campo”.

Y el defensor de causas agrarias y ex diputado local le responde:

-¡No iré!

-No quiero estar en reuniones ni mítines con candidatos locales. Nos quieren nomás para hacer bulto y para que aplaudas.

Y reafirma:

-Colosio nos preguntaba. Salinas nos preguntaba. Cárdenas nos preguntaba. Bours nos preguntaba. Padrés nos consultaba. Ocaña nos escuchaba. Camacho nos consultaba. Rocha Moya nos pregunta. Carlos Navarro nos consulta. Mi candidato AD ni en el mundo nos hace.

Luego, reafirma y fundamenta su negativa:

-Digo más a favor de nuestra gente con mi inasistencia, que yendo nomás a validar y aplaudir.

Y, para no dejar lugar a dudas, explica:

-Le agradezco su invitación. No iré. Mi vanidad de viejo líder me lo impide. En todas las campañas en que he estado me toca aportar para el discurso del Candidato. Incluido el discurso de Luis Donaldo el 10 de enero en Tamazunchale SLP, cuando estuve sentado a la derecha del candidato en el presídium. No iré porque no puedo ir a eventos donde estén los mediocres candidatos a diputados locales. Ando en Los Mochis con mi UNORCA en Sinaloa, en campaña con mi compañero (Rubén) Rocha Moya. Aquí si nos quieren…

La evidencia es muy clara.

El resentimiento de verdaderos militantes de izquierda, fundadores de Morena, Aflora, llega a los extremos. Saben que fueron despojados de candidaturas que habían sembrado con amor de labriegos en la conciencia de la gente, sin imaginar que llegarían otros, carentes de méritos, sin raigambre ideológica, a apoderarse de la parcela.

Y lo más lamentable –lo dicen los mismos campesinos, los militantes de Morena del campo y la ciudad-, fue la misma dirigencia nacional obedeciendo directrices desde Palacio Nacional, la que dispuso el reparto caprichoso y lleno de conveniencias de las banderas del Movimiento, porque así conviene a intereses de grupos, de mafias.

Pero hoy, se vuelve evidente. Esos militantes de izquierda engañados y atropellados, no callaron como momias. Están levantando la voz. Están destruyendo con actitudes valientes de resistencia civil, los planes de los Caballos de Troya de la derecha incrustados en Morena, mismos que podrían hacer reventar el 6 de junio.

En política, lo que es forma es fondo. Lo saben AMLO, Mario Delgado, Alfonso Durazo.

Le saludo, lector.