La Escuela Nacional de Enfermería (ENEO)de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició este lunes prácticas presenciales en el taller de Reanimación Cardiopulmonar y en el Laboratorio de Área Quirúrgica, luego de 14 meses de realizar clases académicas y actividades a distancia.
A partir de las 08:00 horas de este día, un grupo reducido de alumnos de sexto semestre ingresó con cubrebocas al Centro de Enseñanza Clínica Avanzada, para llevar a cabo prácticas de cuidados neonatales y pediátricos.
La directora de la Escuela Nacional de Enfermería, Rosa Amarilis Zárate Grajales, celebró el regresó a las clases presenciales y aseguró que esta entidad académica “debe asumirse como un modelo de reapertura a las actividades presenciales de la UNAM”.
“Nos hacía falta el contacto físico, estar cercanos, y no seguirnos viendo a través de una pantalla, hay muchos estudiantes que es la primera vez que pisan la escuela; escuchar esas risas de los jóvenes, imaginémoslo después de 14 meses de silencio, ¡es muy gratificante!”.