BANNERS PORTALES CAMPAÑA DENGUE SALUD_728x90
previous arrow
next arrow

Hace una invitación la asociación civil Cultura Verde, a toda la comunidad hermosillense que fume, a que las colillas de cigarros en lugar de tirarlas al suelo, las puedan juntar en botellas de plástico y llevarlas a centros de acopio.

Pamela Ibarra, presidenta de esa asociación civil, contó que con el fin de contribuir con el medio ambiente y evitar la contaminación del agua, tierra y plantas, se está invitando a fumadores para que adquieran el hábito de juntar las colillas de sus cigarros y llevarlos a sitios donde le darán un fin adecuado.

 “Queremos invitar a la sociedad civil, a los fumadores específicamente a recolectar sus propias colillas de cigarro en sus propios hogares, echarlas en una botella de plástico, bien seca, bien cerrada y traerlas a nuestro domicilio, nosotros aquí se las vamos a recibir. Hasta ahorita nosotros antes de la pandemia recolectamos con la ayuda de todos nuestros centros de acopio que son alrededor de 30 en todo Sonora recolectamos tres millones de colillas de cigarro, que esto impacta de manera positiva pues dejaron de contaminar alrededor de 150 millones de litros de agua”, aseveró.

Detalló que las colillas de cigarro contienen 250 sustancias tóxicas, las cuales pueden dañar el agua, suelo y plantas, por eso la importancia de que las personas que fuman puedan ayudar no arrojándose al suelo, ya que hay un dato escalofriante, donde indica que en el estado de Sonora arrojan al suelo tres millones de colillas al día.

Finalmente, Pamela Ibarra, detalló que las personas que deseen llevar las colillas de cigarro que reúnan, lo pueden hacer a una cadena de carnicerías, a una botica, a una tienda de pesca, a los reciclacentros que habilita los sábados el Ayuntamiento y a su vivienda, que está ubicada en Callejón Rosales 269, en la colonia Las Praderas.