
La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Cajeme a tres personas armadas, a quienes se les incautó un fusil, cargadores, cartuchos y sustancia similar al narcótico.
Las personas detenidas en el fraccionamiento Misiones se identificaron como José “N”, Carlos “N”, y Trinidad “N”, de 27, 20 y 57 años de edad, respectivamente.
Oficiales de la PESP y del Ejército Mexicano realizaban patrullajes de vigilancia en la calle Altamira entre las avenidas Santillana y Nava de Roa, cuando vieron a las personas sentadas sobre la banqueta con una mochila; al ver que los policías se acercaban, las personas intentaron darse a la fuga, por lo que fueron interceptados para la inspección correspondiente, asegurándoles la citada mochila donde tenían un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39.
También les aseguraron 3 teléfonos, 3 cargadores, 100 cartuchos, 1 bolsa conteniendo hierba verde y otra con sustancia granulada, similar al narcótico.
Ante estos, hechos la Policía Estatal informó sobre los derechos de las personas detenidas y llevaron a cabo el aseguramiento de los tres hombres quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por la probable portación de armas de fuego y delito contra la salud, mientras que personal del Ejército Mexicano realizaba la seguridad perimetral de la zona.
