
Miles de personas participaron en la séptima Marcha de la Diversidad en Hermosillo, donde integrantes de la comunidad LGBT+ caminaron desde el bulevar Kino y hasta el Congreso de Sonora.
Las banderas de los distintos colectivos de la comunidad se ondeaban, además de que se observaban disfraces, colores y pancartas.
Rodolfo Guzmán, del colectivo Sonora Pride, señaló que este evento tiene el objetivo de visibilizar a una comunidad que se cree es minoritaria, pero que con cada marcha suma a más miembros y quienes simpatizan con la causa.
“A lo largo de estas 7 marchas se suman, con decirte que en la primera marcha hubo cinco personas, pero hacemos visible nuestra diversidad, la comunidad es diversa y es lo que queremos informar a la sociedad sonorense”, comentó.
El activista recordó que plantearon una agenda política social a los distintos candidatos, como el matrimonio igualitario, además luchan por los derechos de la infancia trans y además los protocolos médicos para la atención de la comunidad.
Agregó además que han sostenido acercamientos con Alfonso Durazo, por lo que cuando tome protesta como Gobernador se acercarán de nuevo para buscar hacer valer sus derechos.



























































