Banner enfermedades respiratorias
previous arrow
next arrow

Al menos hasta el sábado, las regiones del sur y la sierra de Sonora son las que tienen mayores posibilidades para la caída de lluvias de moderadas a fuertes, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, mencionó que esas regiones tienen al menos hasta el sábado un 60 por ciento de posibilidades para la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes y lo cual es algo que deberá de venir a ayudar considerablemente el sistema de presas y mantos acuíferos en varios municipios.

 “Para la parte norte y centro traemos entre un 40 a un 50 por ciento de posibilidades de lluvias de ligeras a moderadas para esa región y el noroeste también estaría en estas mismas condiciones de lluvias de ligeras a moderadas. Estas lluvias pueden venir acompañadas de tormenta eléctrica y en algunos casos caída de granizo sobre todo en las zonas serranas”, aseguró.

En el caso de las precipitaciones mencionó, que para la región del noroeste de Sonora se esperan registros por las próximas lluvias de hasta los 25 milímetros y para el resto del estado de los 5 hasta los 25 milímetros.

Por último Lagarda Vázquez manifestó que las temperaturas que se esperan para este cierre de semana son de: 35° a 45° grados en el centro, noroeste y sur y de 25° a 35° grados en el norte, noroeste y oriente.