
Las lluvias en diversas regiones del estado de Sonora van a seguir presentes todo este fin de semana y lo cual sin lugar a dudas es algo de suma importancia y beneficio para la entidad, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez
El especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que el pronóstico meteorológico para este fin de semana, es que se mantienen las condiciones favorables para precipitaciones debido a que persiste un canal de baja presión y alta afluencia de humedad que son lo que generarán las lluvias para los próximos días.
“Hay condiciones favorables para lluvias desde ligeras hasta fuertes sobre todo en la parte oriente, norte y sur. Para el centro y noroeste de la entidad las posibilidades son de lluvias ligeras a moderadas y estas condiciones se van mantener el fin de semana”, declaró.
Agregó, que estas lluvias del fin de semana, algunas vendrán acompañadas de tormenta eléctrica, rachas de vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora y caída de granizo en diversas regiones de la sierra sonorense.
Finalmente comentó, que estas lluvias van a ayudar para que las temperaturas máximas ronden los 40° grados centígrados o menos y ciudades como Hermosillo sus posibilidades para precipitaciones este sábado son de un 30% por ciento y el domingo de un 40% por ciento.
