Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

China establece que los niños solo podrán jugar en línea durante tres horas a la semana

China prohibirá a los niños jugar en línea durante más de tres horas a la semana, la restricción más severa hasta ahora en la industria mientras los reguladores vigilan de cerca al sector tecnológico.

Los menores en China solo podrán jugar entre las 8 p.m. y las 9 p.m. los viernesfines de semana y días festivos a partir del 1 de septiembre, según un aviso el lunes de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones.

Eso limitará los juegos a tres horas a la semana la mayor parte del año, en comparación con la restricción de 2019 que permitía a los menores jugar hora y media por día y tres horas los días festivos.

La nueva regulación afectará a algunas de las compañías de tecnología más grandes de China, incluido Tencent, cuyo juego Honor of Kings es muy popular a nivel mundial, así como a la empresa NetEase.

Las acciones de Tencent bajaron 0.6% al cerrar operaciones en Hong Kong antes del anuncio del regulador, mientras que NetEase, que cotiza en Nueva York, perdía 9% al iniciar operaciones.

Salir de la versión móvil