
Más de 2 mil damnificados, 12 heridos y 117 casas y cinco iglesias destruidas dejó el sismo de magnitud 7.5 que el domingo remeció la selva norte de Perú, informaron las autoridades.

“Tenemos reportado hasta el momento 2 mil 412 personas damnificadas, 117 viviendas destruidas y 12 heridos”, informó Miguel Yamasaki, director de la Defensa Civil, al actualizar el balance de daños.
Indicó que cinco iglesias y un centro de salud resultaron destruidos, lo mismo que más de 1.5 kilómetros de carreteras.
El domingo en la tarde, la Defensa Civil había dado cuenta de la destrucción de 76 casas y mil 223 damnificados, además de 12 heridos, cifra que no varió en el nuevo balance.
El temblor se registró el domingo a las 05h52 locales (10h52 GMT) con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, en la región de Amazonas, en la selva norte de Perú, y a una profundidad de 131 kilómetros, según el Instituto Geofísico local.

















































