“Wordle“, el juego de cinco letras, seis intentos y una sola palabra que descubrir a diario, está causando furor en las redes sociales en Estados Unidos.
“Sólo te toma unos minutos diarios, y es una distracción muy simpática”, dijo Susan Drubin, jubilada de 65 años que vive en Maryland, en la costa estadounidense.
Según el New York Times, el 1 de noviembre 90 personas intentaban encontrar la palabra del día. Dos meses más tarde, el 2 de enero, eran más de 300 mil.
El principio es básico: hay que acertar una palabra de cinco letras en un máximo de cinco intentos. Cada letra adivinada en la casilla correcta aparece en verde, mientras que una letra adivinada en una casilla incorrecta lo hace en amarillo. En caso de fracaso se tiene que esperar al día siguiente.
Tras haber comenzado a jugar hace unas semanas, Drubin se unió a miles de jugadores que comparten sus resultados cotidianos en redes sociales con el hashtag #Wordle y seis líneas de cinco rectángulos de color que indican el número de intentos en que resolvieron el enigma.