La realidad siempre supera a la ficción y el AirCar está cada vez más cerca de cumplirlo porque este vehículo bimodal capaz de convertirse en automóvil y avión obtuvo su primer permiso para poder “circular”, dando un paso más en fabricación de autos voladores.
Y es que este martes, el Aircar recibió el Certificado de Aeronavegabilidad oficial de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia luego de completar con éxito más de 200 despegues y aterrizajes y 70 horas de rigurosas pruebas de vuelo compatibles con los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), informó en un comunicado la compañía desarrolladora de este vehículo hibrido, KleinVision.
Esta certificación obtenida por el AirCar “abre la puerta a la producción en serie de coches voladores muy eficaces”, declaró Stefan Klein, fundador y jefe de KleinVision.
La compañía indicó que la obtención de la certificación confirma oficialmente su capacidad de transformar los viajes de media distancia, los cuales en aviación equivalen a trayectos inferiores a los dos mil kilómetros