La unidad en México de HSBC evalúa la compra de las operaciones minoristas de Citigroup en el país, dijo Jorge Arce, el director general y presidente de la institución.

La perfilación del mejor postor para adquirir Citibamax siguen generando especulaciones. Este martes se dio a conocer que la unidad en México de HSBC evalúa la compra de las operaciones minoristas de Citigroup en el país, dijo Jorge Arce, el director general y presidente de la institución.
A través de una declaraciones de Arce, en el diario El Financiero, indicó que “todo mundo está viendo, trabajando y viendo oportunidades, cada quien le asignará un valor diferente dependiendo quién será el posible comprador, Citibanamex es una franquicia muy valiosa”.
En ese sentido, el directivo explicó que eso no quiere decir que la institución bancaria vaya a presentar una “postura de compra”. “Todavía falta pero no hay banquero en México que no esté pensando cuando vale, cómo se puede integrar”, agregó un portavoz de HSBC que confirmó a la agencia de noticias Reuters los comentarios del directivo.
Recordemos que a principios de este mes, Citigroup, con sede en Estados Unidos, anunció que pondría a la venta su negocio de banca de consumo Citibanamex.
“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas y medianas empresas en México está totalmente alineada con los principios de nuestra estrategia de actualización: podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestras fortalezas centrales y ventajas competitivas, enfoque en las empresas que se benefician de la conectividad a nuestra red global, simplificando aún más nuestro banco. México es un mercado prioritario para Citi, eso no cambiará. Esperamos que México sea un importante receptor de inversiones y flujos comerciales globales en los próximos años, y confiamos en la trayectoria del país”, explicó Mark Mason, Chief Financial Officer en Citi el pasado 11 de enero.