La Marina de Guerra de Estados Unidos (USN) informó que un avión caza F-35C Lightning II se estrelló contra el portaaviones USS Carl Vinson en aguas de China Meridional, dejando siete militares heridos, y tres de ellos tuvieron que ser trasladados a Filipinas.

A través de un comunicado de prensa difundido en su sitio web, la Marina de EU anotó sobre el avión F-35C accidentado:
“El piloto (del avión) está en condiciones estables. Hubo siete heridos: tres requirieron (evacuación médica o MEDEVAC) a un (hospital) en Manila, Filipinas, y cuatro fueron tratados por personal médico a bordo”.



































![[VIDEO] Misterio y asombro: el cielo se tiñe de rosa en Europa](https://periodicovanguardia.mx/wp-content/uploads/2026/01/img_6370-238x178.jpg)



















