Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Sony compra la compañía Bungie, creadores de Halo y Destiny, por 3 mil 600 mdd

La industria de videojuegos inició fuerte el año con el anuncio de adquisiciones que los fanáticos no esperaban. Primero, Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard, y ahora Sony reveló que adquirirá a Bungie por 3 mil 600 millones de dólares, menos de 10 por ciento de lo que gastó Xbox.

Este estudio, dirigido por Pete Parsons, es conocido por desarrollar franquicias como Halo y Destiny, e incluso fue comprado por Microsoft en el 2000 con el objetivo de que Halo fuera una exclusiva para la consola Xbox.

Dicha relación terminó en 2007 cuando Bungie volvió a ser independiente, aunque todavía trabajó en algunos juegos de Halo hasta que dicha saga pasó a manos del estudio 343 Industries.

Para Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, la experiencia que tiene Bungie en el desarrollo multiplataforma y servicios de juegos en vivo ayudará a la empresa expandir PlayStation a cientos de millones de jugadores.

Bungie es un gran innovador y ha desarrollado increíbles herramientas patentadas que ayudarán a PlayStation Studios a alcanzar nuevas alturas bajo el liderazgo de Hermen Hulst”, aseguró en un comunicado.

Salir de la versión móvil