Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Disney pierde los derechos de la ardilla de La era de hielo

Aunque nunca fue uno de los personajes principales de la película La era de hielo, Scrat, la ardilla que luchaba por mantener a salvo su bellota, logró ganarse el corazón de todos y se volvió parte fundamental de la saga con sus peculiares escenas al inicio y al final de cada cinta.

Sin embargo, detrás de la encantadora ardilla, desde hace años existía una disputa por quién tenía los derechos del personaje, que hace unos días terminó, ya que la artista que presentó el personaje a la compañía en 1999 le ganó la marca registrada a Disney.

Ivy Silberstein es una artista que en 2011 acusó a la productora Blue Sky Studios, propiedad de Disney, de apropiarse de su creación y ahora, a 20 años de batalla legal, el pasado 28 de enero publicó a través de su cuenta de Twitter que ganó su lucha contra los estudios.

La artista emitió una demanda en 2002 en contra de 20th Century Fox, compañía que fue comprada por Disney en 2019, en la que los acusaba por infracción de derechos de autor.

En 2003, el juez dictaminó que tanto Silberstein y 20th Century Fox eran propietarios por igual de los derechos de Scrat. Sin embargo, la artista no quedó conforme con la decisión y decidió seguir en su lucha.

Comentarios
Salir de la versión móvil