Francia podría poner fin a la obligación de presentar el pasaporte de vacunación para poder acceder a restaurantes o lugares de ocio para “finales de marzo o inicios de abril“, indicó este miércoles el gobierno.
“Hay motivos para esperar que para entonces la situación haya mejorado lo suficiente como para poder levantar sus últimas medidas”, agregó el vocero Gabriel Attal, tras subrayar una reducción del ritmo de contagios.
De cumplirse estos plazos, la retirada de este pasaporte que certifica una pauta completa de vacunación contra el covid-19 intervendría justo antes de la primera vuelta de la elección presidencial, el 10 de abril.
Alain Fischer, presidente del consejo asesor sobre la estrategia de vacunación del gobierno, precisó poco antes ante el Senado las condiciones para poner fin al pasaporte, como una reducción de la presión hospitalaria.
“Los hospitales [deben poder] volver a funcionar con normalidad”, agregó Fischer, para quien la retirada de la controvertida medida depende de que las personas reciban también su dosis de refuerzo contra el covid.
