Donovan Carrillo cerró su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y se convirtió en el primer mexicano en competir en el programa largo en patinaje artístico, por lo cual no hay antecedentes similares en este deporte para nuestro país. El mexicano presentó una rutina con saltos de mayor grado de dificultad respecto a lo presentado en el programa corto.

Carrillo se presentó con un mix conformado por “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y “María” del puertorriqueño Ricky Martín, por lo que le puso un sabor latino a la competencia.
A diferencia del programa corto, en en libre Donovan se mostró un tanto inseguro y sufrió una caída en uno de sus últimos saltos. Previamente se apoyó en dos ocasiones con la mano en el hielo para evitar caídas y en otra oportunidad perdió el equilibrio.
Ante esta situación, Carrillo obtuvo una calificación de 138.44 puntos, con los cuales superó el objetivo que se había trazado y cerró la temporada con su calificación histórica más alta.
El mexicano obtuvo una calificación de 79.69 puntos en el programa corto, los cuales se suman a la calificación del programa libres para un total de 218.13 unidades.
Su mejor actuación histórica fue la del Clásico Internacional de Estados Unidos de Patinaje Artístico, en Massachusetts, donde consiguió un total de 208.41 unidades.























































