BANNERSFERIADELLIBRO2025_728x90
previous arrow
next arrow

En su gira por Sonora este sábado 12 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presentó en a nueva academia de Béisbol Héctor Espino en Hermosillo, en donde el Gobernados de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, recibio a funcionarios como Roman Meyer, titular de la SEDATU, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, entre otros.

El presidente asistió con la finalidad de supervisar los trabajos de la construcción. En la visita, se presentó un video en el que se mostró la historia del estadio, que se rescató para convertirse en academia del deporte.

El mandatario federal dijo que le daba gusto estar en el estadio, que era parte de la historia de la ciudad de Hermosillo.

“Como aquí se ha dicho había la posibilidad de vender todo este terreno, al rededor de ocho hectáreas, 80 mil metros cuadrados, y utilizar el terreno para una plaza pública, esto tenía un precio, ese dinero lo iba a utilizar el gobierno de Sonora para cubrir necesidades, recuerdo que se había hablado de fortalecer el Fondo de Pensiones de trabajadores del ISSSTE, y hablamos con la gobernadora en ese entonces, y le propusimos que el gobierno federal lo comprara con el propósito de que no se usara como plaza comercial y se usara como un centro para el deporte y la recreación, nos ayudó Banobras que financió el proyecto, dio el dinero al gobierno del estado, y se utilizó también dinero del presupuesto para que el arquitecto Roman Meyer se hiciera cargo de la rehabilitación de este espacio”:

Dijo que eran dos propósitos de recuperar el espacio, el primero, que se tenga una escuela para que se formen los jóvenes de la zona, y que la escuela de deporte permita que se formen entrenadores, maestros de Educación Física y se les garantice un trabajo en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La segunda, dijo, es que al mismo tiempo, puedan entrenar para ser beisbolistas y poder jugar en ligas profesionales y hasta en Grandes Ligas. “Están estudiando y están entrenando, este es un modelo nuestro, nos debemos de sentir orgullosos, esto no es, con todo respeto, lo que aplican en Grandes Ligas para sus escuelas, en dominicana, donde es puro béisbol”.