A pesar de las advertencias de la NFL, Eminem hizo una protesta durante el show de medio tiempo junto a Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, y 50 Cent.
Al hincarse, Eminem, hizo referencia a la protesta hecha por primera vez en 2014, cuando el quarterback de los 49’s Colin Kaepernick, durante la interpretación del himno de los Estados Unidos, como manifestación contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos y este gesto de solidaridad no sólo le valió una multa, sino que además tuvo implicaciones directas hacia su carrera deportiva.
La NFL habría advertido al rapero que no debería hacer esta protesta, y sin embargo, lo hizo, generando así una gran polémica.
Han sido miles los usuarios que se han sumado en apoyo al gesto de Eminem, y que han manifestado su sorpresa al verlo arrodillarse en el escenario, ya que, con ello se reavivó uno de los momentos más polémicos en la historia de la NFL.
En aquella ocasión, la NFL fue objeto de duras críticas por penalizar severamente a Kaepernick, en medio de las protestas que se efectuaron como parte del movimiento #BlackLivesMatter.