Las vacaciones de Semana Santa podrían beneficiar a la economía con una derrama de 140 mil millones de pesos, según las proyecciones de la Concanaco Servytur.

El presidente de este organismo, Héctor Tejada, explicó que esta temporada vacacional es una de las más importantes del año, un factor que beneficiaría ampliamente al sector turístico.
Las expectativas de la Concanaco analizan que más de 10 millones de turistas nacionales saldrán de vacaciones, específicamente en el periodo del 9 al 24 de abril.
También se prevé alcanzar una ocupación hotelera superior al 75% en los principales destinos turísticos, debido a que se ha mantenido el semáforo verde de covid-19 a nivel nacional. Entre los destinos más visitados durante las vacaciones de Semana Santa: 80% Acapulco, 80% Mazatlán, 80% Baja California Sur, 75% Ciudad de México y 65% Puerto Vallarta, según las estimaciones.
Es importante añadir que el organismo de la Concanaco planea ejecutar cambios en la metodología utilizada para los resultados, ante el impacto que ha ocasionado la emergencia de covid-19.
Con información de la Concanaco Servytur