Con un delantal, Olga Mata, de 72 años, aparece en un video de TikTok preparando arepas, una comida tradicional venezolana a base de maíz que suele ser rellena de queso o algún tipo de carne. De fondo, un audio pregunta de qué están rellenas. Entre sus respuestas, se refiere a Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, como “la viuda”, nombre común de la arepa sin relleno.
“Esa todavía no está viuda”, dice el audio de fondo. “Pero eso es lo que todos deseamos”, responde Mata. El juego de palabras y la mención de funcionarios del gobierno venezolano, usando la sincronización de labios común de la red social, le valió a Mata una orden de detención por parte del Ministerio Público del país, una acción que según los críticos atenta contra la libertad de expresión.
*VENEZUELA SE ARREGLÓ* La Sra. que aparece en el video es Olga Mata de Gil, de 72 años. La Sra. en cuestión fue arrestada hoy por el CICPC por realizar este gracioso video. La Sra. Mata de GIL. Se entregó ante el CICPC porque ella temió por la vida de su hijo, quién fue tomado de pic.twitter.com/15qbFutiq5
— #MeSiguesTeSigo Unión y Ayuda Militar Humanitaria. (@TiarVenezuela) April 17, 2022