Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

El hacha de “El resplandor” utilizada por Jack Nicholson se subasta

La icónica hacha utilizada por Jack Nicholson en El resplandor, de Stanley Kubrick, se subastará la semana que viene. La casa de subastas Gotta Have Rock and Roll, que corre a carga de la subasta, ha informado al portal TMZ que el hacha original de Jack Torrance, que se usa en una de las escenas más célebres del cine de terror, viene con un certificado de autenticidad y una carta de NORANK Engineering como prueba de su uso en la película. 

Se puede apreciar que esta arma tiene muescas tanto en el filo como en el mango debido al uso durante el rodaje. No obstante, desde Gotta Have Rock and Roll aseguran que está en “muy buen estado”. La puja comenzará en 50.000 dólares; sin embargo, la casa de subastas ha pronosticado que el hacha alcance un valor de alrededor de 100.000 dólares. La principal pega es que no se trata de la única hacha que hay, por lo que no es un objeto único: durante la película se utilizaron varias versiones y esta es una de ellas. Hace poco, The Prop Store consiguió sacar 209.000 dólares por una de estas hachas, y ni siquiera era de las de madera.

El hacha de El Resplandor se convirtió en un arma muy conocida al haberse utilizado en una de las escenas clave de la película. Además, va asociada a una de las grandes frases. Mientras Wendy se esconde detrás de una puerta, agarrando un cuchillo, Jack comienza a destrozar la puerta con el hacha. Después de conseguir abrir un hueco en la puerta, Jack asoma la cara y dice: “¡Aquí está Johnny!”.

Puede parecer que el hacha de que usa Nicholson en la película, basada en la novela de Stephen King, es algo cara teniendo en cuenta que hay varias. Sin embargo, se trata de un producto de memorabilia cinematográfica bastante asequible si se compara con otros accesorios que también se han subastado. En este sentido, el vestido que llevaba Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes se vendió por más de 900.000 dólares mientras que los zapatos de Dorothy en El mago de Oz alcanzaron los 2 millones de dólares.

La misma casa de subastas también está subastando un cuchillo de El Resplandor, firmado por Danny Lloyd. Este elemento de atrezzo no tiene tanto valor como el hacha y se espera que solamente alcance unos pocos miles de euros. 

Fuente: MundoDeportivo

Salir de la versión móvil