Moderna pidió a los reguladores estadunidenses autorizar su vacuna de dosis reducida contra el covid-19 para niños menores de seis años. Este proceso podría abrir una ventana de vacunación para millones de pequeños.
Moderna presentó datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos con los que buscan demostrar que su vacuna en dos dosis puede proteger a bebés.
“Nos enorgullece compartir que hemos iniciado nuestra presentación de EU para la autorización de nuestra vacuna covid-19 para niños pequeños”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. “Creemos que el mRNA-1273 podrá proteger de manera segura a estos niños contra el SARS-CoV-2, que es tan importante en nuestra lucha continua contra el covid-19 y será especialmente bienvenido por los padres y cuidadores”.
De acuerdo con Moderna, los resultados provisionales del estudio KidCOVE de fase 2/3, anunciados el 23 de marzo de 2022, mostraron una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes en el grupo de edad de 6 meses a menos de 6 años después de una serie primaria de dos dosis de mRNA-1273, junto con un perfil de seguridad favorable.
We're announcing that we have submitted a request for #EUA for our #COVID19 vaccine (mRNA-1273) in children 6 months to under 2 years and 2 years to under 6 years of age to the U.S. FDA, and that similar requests are underway with international regulatory authorities. pic.twitter.com/sXF4IuBPYg
— Moderna (@moderna_tx) April 28, 2022