Una de las principales reglas de uso de WhatsApp desde que nació en 2009 era que los usuarios sólo podrían usar la aplicación en un sólo celular. De acuerdo con WABetaInfo, esa restricción por fin llegará a su fin para vincular dos smartphones.

Tal como ya sucede con la versión de escritorio de WhatsApp, se ha confirmado que se hará valida la posibilidad de marcar un segundo teléfono como secundario o acompañante de la misma cuenta sin que el primero de estos quede desvinculado automáticamente.
El portal de información sobre tecnología adelantó que habrá una nueva sección en WhatsApp llamada “Registrar dispositivo como compañero” que aparecerá cuando se intente abrir la aplicación en un nuevo dispositivo móvil.
Los pasos para vincular a un segundo celular para la misma cuenta serán similares a los requeridos que en la versión de escritorio:
- Ir a Configuraciones
- Abrir el menú Dispositivos vinculados
- Escanear el código QR que aparecerá en la pantalla del equipo secundario.
Después de este proceso, será posible usar la misma cuenta de WhatsApp en un segundo smartphone, según WABetaInfo. Un detalle importante de notar es que esta mejora en el soporte multidispositivo permitirá, en teoría, usar una tablet como dispositivos secundario de WhatsApp.
La función aún está en desarrollo y es probable que aún pase un tiempo considerable antes de verla implementada de manera oficial.






















































