Crías de pelícano serán liberadas en San Carlos

774
0
Banner enfermedades respiratorias
previous arrow
next arrow

El Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre rescató a tres bebés pelícanos, un cormorán y un zopilote, mismos que serán liberados en la playa para que se reúnan con sus grupos.

Diana Barreto, coordinadora del área de rehabilitación, informó que estas especies se encuentran resguardadas en el Centro ubicado en San Carlos, donde además tienen un halcón pescador en rehabilitación.

“Lo que hacemos es que la gente que está en Guaymas, San Carlos o en otra parte de Sonora, nos reportan casos de fauna silvestre, ya sea que están heridos o están varados en la playa”, declaró.

Posteriormente, el personal del Centro acude a su rescate y darles el seguimiento de salud necesario para poder reintegrarlos a su hábitat natural y con sus respectivos grupos.

Barreto explicó que los bebés pelícanos están bien de salud; sin embargo, necesitan que todo su pelaje salga para que puedan ser liberados y se presume que al anidar en las islas y los vientos fuertes de Semana Santa pudieron provocar la caída al agua y llegaron a la orilla de la playa.

Mencionó que la ciudadanía realiza el reporte y son atendidos de manera inmediata, a quienes se les brinda educación ambiental para que conozcan los protocolos cuando encuentran alguna especie cuando las encuentren.

Fuente: El Sol de Hermosillo