Instagram ha reiterado su intención por priorizar los videos y, en concreto, los pertenecientes al apartado de ‘reels’, en lugar de centrar su apuesta en publicaciones estáticas del ‘feed’ próximamente.
Los ‘reels’ son videos cortos, de una duración aproximada de 15 segundos, que introducen efectos de audio, efectos o filtros y están recogidos en la sección ‘Explorar’. En ella se muestran los contenidos que son tendencia.
Meta, propietaria de Instagram, lleva meses trabajando en el rediseño de su aplicación, tras revelar que los ‘reels’ actualmente representan más del 20 por ciento del tiempo que las personas le dedican a la red social.
Entre algunas de las modificaciones que ha llevado a cabo destacan la de más destacadas está la de una nueva interfaz del ‘feed’, que ofrece el contenido en pantalla completa, muy similar al formato de TikTok.
Asimismo, la compañía ha probado recientemente una nueva opción que convierte todos los videos que se publiquen en ‘reels’, una estrategia con la que espera “simplificar y mejorar la experiencia de video”, tal y como ha confirmado un portavoz de Meta.
👋🏼 There’s a lot happening on Instagram right now.
— Adam Mosseri (@mosseri) July 26, 2022
I wanted to address a few things we’re working on to make Instagram a better experience.
Please let me know what you think 👇🏼 pic.twitter.com/x1If5qrCyS