Un profesor de Los Ángeles fue sorprendido por la comunidad escolar de la escuela secundaria YULA Boys, la cual le regaló un auto para que se ahorrara las cuatro horas de trayecto que le toma ir desde su casa a su trabajo.
Julio Castro, quien enseña matemáticas, creía que iba a asistir a una fiesta en la escuela judía pero todo se trataba de una excusa para rendirle un homenaje a través de un video, palabras y por supuesto, su nuevo medio de transporte.
De acuerdo al diario Los Angeles Times, Castro vive en Santa Clarita y usa su patineta scooter y el bus para llegar al trabajo, un trayecto que le toma cuatro horas. Todos los días se levanta a las 4:30 am y vuelve a su casa a las 9:30 pm.
Su historia conmovió a los estudiantes, padres y directivas, quienes hicieron una recolección de fondos para comprar un auto Mazda 3 color azul y modelo 2019 usado, con un año de seguro y gasolina pagos. En total reunieron 30,000 dólares.
Los estudiantes aseguran que el maestro siempre está con buena actitud pese a la larga jornada que vive a diario. “Se salta su hora de comer para atender a un alumno y se queda después de clase. También ayuda a estudiantes que no están en sus clases. Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro”, aseguró el estudiante Joshua Gerendash al citado diario.
High school students at Yula Boys School in LA surprised their teacher with a car today. They spent the summer raising over $13,000 and orchestrated an elaborate reveal today on campus. Vibe is unreal, the students were freaking out all afternoon. pic.twitter.com/YVcVwqiMjk
— emily rahhal she/her (@RahhalEmily) August 25, 2022