Para evitar riesgos como el ataque de sicarios del grupo delictivo La Línea de Chihuahua, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública protegieron a las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acudieron este jueves y viernes a los pueblos de la sierra en Sonora, para reparar las fallas, o el posible sabotaje, que ha generado que decenas de pueblos en la región se queden sin suministro de energía eléctrica y agua potable.
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora informó del operativo montado para resguardar a los linieros y técnicos que a pesar de la tragedia, accedieron a reparar la falla que ha estado afectando a cientos de familias en la sierra.
“Elementos de la Policía Estatal apoyan con acompañamiento a personal de la CFE para que los traslados a sus puntos de trabajo sean más seguro. #PESPSonora #SSPSonoraContigo”, informó la Secretaría de Seguridad a través de la cuenta @SonoraSeguridad.
La Policía Estatal continua con el apoyo a personal de la #CFE.
— Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) September 10, 2022
Acompañamos a los trabajadores de la paraestatal en su traslado por el municipio de San Pedro de la Cueva y sus alrededores para salvaguardar su integridad durante su trabajo.#PESPSonora#SSPSonoraContigo pic.twitter.com/sCflbEtotc