El actor José Ron fue objeto de varias críticas en redes sociales luego de proponer que ya no se realicen simulacros de sismo en México, porque argumenta que estos atraen la energía y por eso ocurren temblores de verdad como el de este 19 de septiembre.

Este lunes se registró un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán a las 13:05 horas. Lo sorprendente para algunos habitantes de México fue que sucedió en la misma fecha que los temblores de 1985 y 2017.
Al igual que el 19 de septiembre del 2017, el sismo de este 2022 se presentó minutos después de que se realizara un simulacro, por lo que José Ron se refirió en Twitter a la creencia pseudocientífica conocida como Ley de la atracción.
“Yo no sé ustedes, pero para mí no deberían hacer simulacros, atraen la energía! Somos energía! El estar pensando y haciendo simulacros se jala esa energía!”, publicó el actor en la red social.
Yo no se ustedes pero para mi no deberían hacer simulacros, atraen la energía! Somos energía!
— José Ron (@JoseRon3) September 19, 2022
El estar pensando y haciendo simulacros se jala esa energía!





















































