La Fiscalía General de la República podrá impugnar el fallo y será un tribunal colegiado quien determinará si confirma, modifica o revoca la suspensión otorgada este miércoles al exprocurador Jesús Murillo Karam.

La jueza Décimo Sexta de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz, concedió una suspensión definitiva al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, contra la vinculación dictada en su contra por los delitos de tortura, contra la administración de justicia y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.
Dentro de la causa penal 307/2022, ahora el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia deberá suspender el procedimiento contra Murillo hasta el cierre de la etapa intermedia.
Mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) podrá impugnar el fallo, y será un tribunal colegiado quien determinará si confirma, modifica o revoca la suspensión otorgada este miércoles a Murillo.
De esa forma, la suspensión definitiva no le permite a Jesús Murillo, por ahora, obtener la libertad.
La jueza Yazmín Eréndira Ruiz declaró incompetencia para seguir conociendo de este asunto, por lo que ordenó turnar el expediente al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal.





















































