Durante el sismo del 2017, miles de personas se solidarizaron después de que un terremoto magnitud 7.1 en la escala Richter, sacudió a la Ciudad de México. No sólo personas participaron, también animales; hablamos de los perros rescatistas que ayudaron enormemente a ubicar a las personas que estaban bajo los escombros.
Como homenaje a estos seres tan queridos, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, junto con militares y funcionarios, desvelaron una estatua y una placa en la Secretaría de Marina, al sur de la CDMX, para agradecer el servicio prestado por los perros de rescate a los mexicanos.
“La perrita Frida tiene 13 años, su hermosura nos irradia. Hoy develamos su estatua y nos ha llenado de emoción verla”, se lee en un tuit de Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil.
Fuente: El Sol de México
Hoy, @laualzua participó en la ceremonia de Develación de la escultura del elemento canino “Frida”🐶, evento encabezado por el @AlmiranteSrio, en donde se rindió homenaje a los binomios caninos que trabajan en favor de la población civil en casos de desastre y ayuda humanitaria. pic.twitter.com/0LEdg1pT17
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 6, 2022