El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dio de alta a 55 estudiantes que fueron intoxicados el viernes 7 de octubre en la escuela secundaria Juana de Asbaje, ubicada en el municipio de Bochil, Chiapas, y los dos restantes permanecen en observación.
En una tarjeta informativa, el IMSS Chiapas reportó que los dos jóvenes estudiantes siguen bajo los servicios médicos, uno de ellos permanece estable y en observación.
Apuntó que el otro fue trasladado al Hospital General de Zona No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde su estado de salud se reporta estable, grave y con pronóstico reservado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que como parte de las investigaciones llevó a cabo pruebas toxicológicas a estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, Chiapas, logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a drogas.
#NACIONAL@Tu_IMSS @IMSSchiapas dio de alta a 55 de 57 estudiantes de secundaria de Bochil, Chiapas, intoxicados con alimento con cocaina.
— Carlos Guzmán Martín (@asiesguzmanm) October 8, 2022
Uno más queda en observación con posible alta más tarde, el segundo fue enviado al HGZ 2 de Tuxtla, su estado es estable, grave NO EN COMA pic.twitter.com/9qu9cdu7X6
La #FGEChiapas dio inicio a la realización de pruebas toxicológicas a estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a drogas de abuso.#089DenunciaAnónima#UnaJusticiaMásHumana pic.twitter.com/g2wjQXeYVC
— FGEChiapas (@FGEChiapas) October 8, 2022