Pese a poseer licencia de conducir, el excéntrico cantante rara vez manejó este Rolls-Royce, dejando en manos de su chofer tal labor.
Eso sí, lo utilizó hasta poco antes de fallecer en noviembre de 1991. Y fue protagonista de una particular historia, según contó Jim Beach, uno de los manager del grupo, quien afirmó que: “Freddie insistió en que firmáramos todos los contratos, todos juntos, en la parte trasera del “Roller”, porque este era el primer Rolls-Royce que había tenido”.
Después de su muerte, el vehículo fue propiedad de la hermana del artista Kashmira Bulsara, para después ser subastado en 74 mil 600 libras, en el 2013.
Se cree que el comprador del auto de Freddie Mercury fue el actor ucraniano Andriy Danylko, y ahora, el Rolls-Royce Shadow favorito del artista volverá a ser subastado para destinar las ganancias a la organización Superhuman Center, en Lviv, y apoyar a las víctimas de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Fuente: La Tercera
Rock and Rolls, all’asta la Rolls Royce Silver Shadow di Freddie Mercury https://t.co/rq7GfJ4wT1 pic.twitter.com/KNBImnlcgW
— Lorata Collinsalata (@lorysalad) October 13, 2022