La marca de ropa Shein se encuentra nuevamente en el centro de la polémica por acusaciones de explotación laboral, luego de que la cadena británica Channel 4 estrenara un documental, donde una de sus periodistas se infiltró en una fábrica en China de la firma y documentó las malas condiciones laborales que padecen los trabajadores.

El documental se llama ‘Untold: Inside The Shein Machine’ y fue la periodista Iman Amrani, quien logró entrar a una de las fábricas, donde se hizo pasar por una empleada y tras su experiencia afirmó que “la fábrica tiene un sistema muy inhumano”.
Entre las irregularidades que encontró el periodista está que los empleados trabajan en promedio 120 horas a la semana (18 horas por día), a pesar de que las leyes del país impiden que la jornada laboral sea de más de 40 horas semanales.
Además, los trabajadores solo tienen un día libre al mes y a cambio de las intensas jornadas de trabajo solo reciben un salario base de 4 mil yuanes al mes (11 mil 120 pesos mexicanos) por realizar un mínimo de 500 prendas diarias.
Sin embargo, cumplir con su cuota de prendas no les garantiza que les paguen su sueldo completo, pues según señaló la periodista si los empleados cometen algún error durante su trabajo, la empresa los puede multar y restarles hasta dos tercios de su salario diario.
En el documental también se pueden ver a algunas trabajadoras lavándose el cabello en sus horas de comida, pues su horario laboral les impide hacer tareas básicas fuera de la fábrica, además, una de las empleadas reconoció que ahí “no existen los domingos”.
Con información de Quinto Poder
'You can't finish SHEIN, like you can't finish TikTok.'
— Channel 4 (@Channel4) October 18, 2022
It's had a meteoric rise, but what's behind the success? @ImaniAmrani reveals the truth about fast fashion giant SHEIN in #Untold. pic.twitter.com/gebRtHAR8O






















































