¿Quién fue San Judas Tadeo, santo que se festeja el 28 de octubre?

751
0
Banner enfermedades respiratorias
previous arrow
next arrow

San Judas Tadeo era uno de los 12 apóstoles de Jesucristo; también fue conocido como Judas de Santiago, uno de los nombres con los que se le asociaba.

Según datos del sitio especializado Aciprensa, a San Judas Tadeo se le atribuye la epístola (carta) canónica, en donde exhortó a todos los cristianos a “luchar valientemente por la fe que ha sido dada a los santos”; además, invitó a conservar la pureza de la fe.

San Judas Tadeo y su popularidad

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que, dicen, concede a sus devotos que le rezan con fe. El apóstol predicó primero en Judea, luego pasó a Mesopotamia y finalmente en Persia. Allí se reunió con el apóstol San Simón, y juntos predicaron la palabra de Jesucristo para después ser canonizados.

Su muerte ocurrió luego de que sacerdotes paganos levantaran al pueblo contra las obras de los apóstoles. Ambos recibieron la “corona del martirio” y por eso la Iglesia los celebra el mismo día.

Antes de morir, San Judas Tadeo miró a San Simón y le dijo que veía al Señor que los llamaba hacia él. Entre los mitos que rodean al “santo de las causas difíciles”.