El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó por completo la posibilidad de que su Gobierno sostengan un diálogo o pacto con la delincuencia organizada.

En la conferencia matutina llevada a cabo en La Paz, Baja California Sur, López Obrador volvió a reiterar que está “bien pintada la raya” entre Gobierno y la delincuencia organizada.
“Está bien pintada la raya, la frontera. Una cosa es la autoridad, y otra la delincuencia, Cuando ya no hay frontera como sucedía antes, es caos”, puntualizó.
Manuel Espino, excomisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), reveló que propuso a Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), que el Gobierno Federal dialogue con los grupos criminales para lograr la pacificación del país.
En el Foro Internacional “Seguridad y Justicia por un México mejor”, realizado en el Senado de la república, el también exdirigente nacional del PAN aseguró que llegar a un acuerdo con el crimen organizado no fue una ocurrencia y está comprobado que da resultados.
El mandatario mexicano dejó en claro que cuando no se sabe cuándo termina la delincuencia y dónde empieza el gobierno “no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren” en materia de violencia e inseguridad en el país, razón por la cual no hrbá pacto alguno.
Con información de López-Dóriga Digital
El presidente López Obrador rechazó, una vez más, que exista contubernio alguno entre el Gobierno y la delincuencia organizada.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 28, 2022
Aseguró que la política ‘cero corrupción y cero impunidad’, da como fruto que no “haya acuerdo alguno o pacto”.
Más, en: https://t.co/aHSY8xuawF pic.twitter.com/eOR9a4eNGa
























































