Estados Unidos presentó el B-21 Raider, un bombardero furtivo de alta tecnología que puede transportar armas nucleares y convencionales y está diseñado para poder volar sin tripulación a bordo.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del fabricante del B-21, Northrop Grumman, en Palmdale, California, y comenzó con el himno nacional estadounidense, mientras los bombarderos más antiguos rugían sobre una multitud entre la que se encontraban altos funcionarios estadounidenses.
Las puertas de un hangar que contenía el nuevo avión se abrieron y se retiró la tela que lo cubría: un elegante bombardero gris que se estima que va a costar casi 700 millones la unidad.
¿Qué puede hacer el B-21?
“El B-21 es mucho más elegante que sus predecesores, realmente moderno. No solo tiene doble capacidad (a diferencia del B-2), lo que significa que puede lanzar misiles nucleares o convencionales, sino que puede lanzar también misiles de largo y corto alcance“, aseguró Nelson.
Durante la ceremonia no se mencionó la posibilidad de que el avión pueda volar sin tripulación, aunque antes de la presentación la portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Ann Stefanek, dijo que el avión está diseñado “para esa posibilidad”, pero que aún no se ha tomado “la decisión de volar sin tripulación”.
.@SecDef: [The @USAirForce’s B-21 Raider is] proof of the Department’s long-term commitment to building advanced capabilities that will fortify America’s ability to deter aggression, today and into the future. pic.twitter.com/93ahmw90Ar
— Department of Defense 🇺🇸 (@DeptofDefense) December 3, 2022




















































