El Papa Francisco celebró este sábado su cumpleaños 86, premiando a tres personas por sus obras de caridad, entre ellas un vagabundo que da a otros habitantes de la calle parte de las limosnas que recibe.
El Papa concedió a las tres personas el Premio Madre Teresa de Calcuta como reconocimiento a su caridad. La religiosa, fallecida en 1997, trabajó entre los más pobres de la India y fundó las Misioneras de la Caridad.
El Vaticano sólo identificó al vagabundo por su nombre de pila, Gian Piero, y por su apodo en la calle como “Wué”.
Los otros dos premios fueron para el sacerdote franciscano Hanna Jallouf, quien trabaja en Siria, y el industrial italiano Silvano Pedrollo, por su labor en la construcción de escuelas y el suministro de agua potable a los pobres de los países en desarrollo.
El pontífice les entregó el premio, un pequeño globo terráqueo en un marco en forma de cubo con una imagen de la Madre Teresa de Calcuta sosteniendo a un niño, en una ceremonia en el Vaticano.
En otra audiencia, los seminaristas de Roma le obsequiaron una torta a la máxima autoridad de la iglesia católica, ya que no estaba prevista ninguna otra celebración especial por su cumpleaños.
Hoy es el 86 cumpleaños del Papa Francisco.
— EWTN Vaticano (@EWTNVaticano) December 17, 2022
Celébralo con nosotros repasando algunos de los principales acontecimientos de su vida
Recuerda rezar hoy por el Santo Padre🙏#Vaticano #PapaFrancisco pic.twitter.com/OL0gPGWikA
Hoy es el cumpleaños de nuestro Santo Padre el Papa Francisco. ¡Muchas felicidades! pic.twitter.com/lV2fs0hpxS
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) December 17, 2022